Investigación

Dos investigados en Murcia por estafar 113.000 euros a una empresa catalana de coches de lujo

La mercantil afectada pagó por un vehículo de alta gama ofrecido por un supuesto concesionario ubicado en la capital murciana que dejó de dar señales de vida cuando recibió el ingreso

Interior del vehículo intervenido por la Guardia Civil de Murcia.

Interior del vehículo intervenido por la Guardia Civil de Murcia. / G.C.

EFE

La Guardia Civil investiga, en el marco de la operación 'Liepzig', a dos hombres de 35 y 36 años, vecinos de Ceutí y Murcia, como presuntos autores de estafar a una empresa de compraventa de coches de lujo catalana, a la que vendieron un vehículo valorado en 113.000 euros que nunca recibió.

La operación se inició el pasado marzo, cuando los responsables de una mercantil catalana denunciaron que un hombre, que actuaba como supuesto intermediario de un concesionario de vehículos de alta gama asentado en Murcia, les ofreció el coche.

La empresa catalana abonó los 113.000 euros que costaba y desde ese momento el supuesto vendedor dejó de responder a sus mensajes.

El vehículo implicado en la estafa.

El vehículo implicado en la estafa. / G.C.

La denuncia, presentada ante los Mossos D´Esquadra, fue derivada a la Guardia Civil de Murcia, donde al parecer residía el autor de la estafa, por lo que, desde ese momento, guardias civiles de los equipos Arroba, especializados en ciberdelincuencia, se hicieron cargo de la investigación.

Las pesquisas practicadas permitieron seguir la pista al dinero y conocer la cuenta en la que se habían ingresado los más de 100.000 euros, así como la identidad de su titular, que resultó ser la persona que había contactado por Whatsapp con el concesionario catalán.

La operación 'Liepzig' continuó hasta averiguar que el dinero había sido transferido a otra cuenta, con la supuesta intención de distraerlo, identificando también a este titular.

Recientemente, la Guardia Civil ha localizado a los dos sospechosos, a los que les han sido instruidas diligencias como presuntos autores de delito de estafa.