La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre de 30 años, R.G.T., quien supuestamente adulteró bebidas y comestibles de sus dos compañeras de piso, tras desavenencias con ambas a principios de este mes, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación se abrió el pasado día 21 cuando dos mujeres, estudiantes, compañeras de piso, plantearon denuncia en la Comisaría por la intoxicación que sufrieron al consumir bebidas y alimentos en su propio domicilio, que les causaron vómitos, mareos y dolores de cabeza, por los que recibieron asistencia hospitalaria en varias ocasiones.

Las dos víctimas comenzaron a sospechar lo que ocurría cuando detectaron sabor a detergente al consumir leche y confirmaron la adulteración con el consumo de otras bebidas, como refrescos.

Ante esta situación, las dos jóvenes inspeccionaron tanto productos alimentarios como de higiene que había en la casa y observaron que estaban adulterados desde botellas de aceite a recipientes de champú, gel de baño y acondicionador de pelo, en los que percibieron olor a detergente, espuma y lejía.

Encontraron como explicación los desencuentros que surgieron a principios de septiembre con el tercer morador de la casa, R.G.T., con el que discutieron desde el primer momento por la "forma de vida y efectos que llevaba al domicilio", situando los inicios de las dolencias tras estos incidentes.

En la vivienda, la Brigada de la Policía Científica efectuó una inspección ocular, recogió envases y alimentos contaminados que serán sometidos a los análisis correspondientes.

El pasado 23 de septiembre, los agentes arrestaron al supuesto autor, tras lo que el Juzgado ordenó libertad con cargos y alejamiento respecto a las dos víctimas.

La Policía continúa la investigación, a la espera de los resultados de los análisis y de la práctica de otras indagaciones para descartar la posibilidad de cualquier otro hecho similar.