Artículos de broma

Divinos silencios

20.09.2016 | 04:00
Divinos silencios

Moisés abrió las aguas del Mar Rojo con el hardware del palo y el software de Dios y pasaron los israelitas camino de la tierra prometida y se ahogaron los egipcios. Eso ahora se puede conseguir sin palo ni Dios, sólo con la libertad. Rita Barberá invocó la libertad para salir de la casa donde permanecía encerrada después de abandonar el Partido Popular que había ayudado a fundar en Valencia en el inicio de la democracia, cuando ese partido temía tanto que la libertad se confundiera con el libertinaje. «Respeten mi libertad como yo respeto la suya», pronunció con voz y gesto grave para abrirse paso entre los periodistas que esperaban sus respuestas y que se comportaron como el Mar Rojo hasta que alcanzó el coche. ¡Quién nos iba a decir que la libertad serviría para tantas cosas inesperadas! En el asiento trasero se sentó y se sintió como en el escaño del Senado, aforada, sin tener que contestar ante cualquiera y, al poco, volvió a sonreír, cual Ana Obregón con novio nuevo.

Libertad, divina palabra, como la parrafada en latín que desactivó a la chusma cuando iba a castigar a la adúltera en Divinas palabras, de Valle Inclán. De secretaria general del PP para arriba (la altura a partir de la cual se respeta la presunción de inocencia), prefieren el divino silencio, por eso Mariano Rajoy no puede decirle nada a Barberá, que ya no es del PP. Mientras no sea del PSOE no la acusará de antipatriótica ni la criticará, ni nada. Divino silencio.

La locura ya no es divina, como en tiempo de Homero, pero la locura puede venir como Dios. La demencia sobrevenida de Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP, trae divino silencio al juicio del Caso Gürtel que trata de cómo la libertad da para todo y en nombre de ella salen recursos para financiarse y repartir sin que nadie hable del libertinaje de antes. Viva la libertad y vivan las cadenas si están adecuadamente repartidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinion

Seguir remando
Seguir remando

Seguir remando

Hija de un oftalmólogo y una profesora de francés, clase media alta para los estándares...

Esclavos de la ignorancia

Esclavos de la ignorancia

Posiblemente, no haya nada en el mundo que nos guste más a los españoles que celebrar algo. La...

El chat

El chat

Que la educación es la base de todo para que una sociedad sea civilizada, deberíamos saberlo. De...

La estaca era él

La estaca era él

Una buena parte de la historia de España de los últimos cincuenta años se resume en la figura de...

C´s lanza las rebajas de primavera

C´s lanza las rebajas de primavera

Que el PP incumpliría el pacto de investidura de PAS con Cs estaba cantado desde el mismo momento...

Seremos de los que hacen ruido

Seremos de los que hacen ruido

«¿Pero aquí la gente es más del Betis o del Sevilla?», le preguntamos a un taxista que nos llevaba...

Enlaces recomendados: Premios Cine