El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a las concejalas de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, y de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, han mantenido este lunes una reunión de seguimiento con la presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), Carmen Gil, para estudiar el avance la de los distintos proyectos conjuntos que mantienen la Asociación y el Ayuntamiento.

El más destacado es el que será el primer parking solidario de Murcia, denominado Charity Park. Se trata de un nuevo espacio de aparcamiento disuasorio para la ciudad que dispondrá de cerca de un centenar de plazas y estará ubicado junto a la FREMM, en el barrio de San Antón.

El parking contará con la presencia de jóvenes de Amupheb que "van a acercar la espina bífida a la sociedad, lo que permitirá dar promoción y difusión al trabajo que hacemos desde la Asociación, y que en un futuro puede ser un apoyo para el empleo de nuestros jóvenes", ha señalado Carmen Gil, que también es presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe).

En este sentido, la concejal Lola Sánchez ha manifestado que "el contrato ya está formalizado y la construcción comenzará a lo largo de los próximos días, con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 140.000 euros".

De esta forma se ofrecerá una nueva zona de estacionamiento a los vecinos de la zona delimitada por las calles San Antón, Calle de las Norias, Calle Olof Palme y Calle Nueva de San Antón, y a los usuarios de distintos servicios públicos como la FREMM, el colegio Maestro José Castaño o el colegio Jesús y María.

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), constituida en 1980, es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con 220 usuarios y que tiene como misión favorecer la calidad de vida y la integración plena de los afectados por espina bífida y sus familias a través de las actividades y servicios de asistencia, educativos, recreativos, laborales, formativos, culturales, deportivos.