18 de mayo de 2018
18.05.2018
Urbanismo

Aceras de 40 centímetros en las pedanías

El PSOE denuncia la escasez de pasos para peatones en calles de Javalí Viejo, Algezares o Los Dolores

18.05.2018 | 12:07
En los últimos meses se han construido aceras de hasta 0,80 metros de anchura, según el PSOE.

Poco espacio para andar de forma segura por algunas pedanías de Murcia es lo que denunció ayer el grupo socialista municipal al señalar que se ha construido durante los últimos meses aceras de 0,80 y hasta 0,40 metros de anchura, como por ejemplo en la calle Rambla de Algezares, mientras que «nos encontramos con que se llevan reclamando sin éxito otras durante años y que son necesarias para evitar accidentes en zonas peligrosas y puntos negros», explica el partido en una nota de prensa. En el caso de Javalí Viejo el problema se centra, según el PSOE, en la carretera que une Molina de Segura con Alcantarilla.

«Esta vía, a su paso por la pedanía, tiene alrededor de un kilómetro y medio de recorrido lineal y más o menos la mitad de ese trayecto no tiene aceras y la Administración se niega a construirlas por no poder cumplir con la anchura exigida para personas con discapacidad», explica el pedáneo socialista, José Francisco Navarro. «Más antigua es la petición» en Algezares, subraya el pedáneo Juan José Garre. Señala la ausencia de aceras en la avenida de La Alberca, que une Algezares con Santo Ángel, alrededor de 300 metros lineales.

En Los Dolores la demanda de construir aceras se da en la avenida Región Murciana, la antigua carretera que va a Beniaján. Son alrededor de cien metros en los que hay casas muy cercanas a la calzada y donde «jamás ha existido una acera». «Aquí no hace falta expropiar, pues los vecinos firmaron su cesión del terreno a la Comunidad hace dos años, pero los trámites no han comenzado todavía», explica la vicepresidenta de la junta municipal, Lola Lacárcel."En esta zona hay almacenes que venden al por mayor y los empleados que allí trabajan caminan por la carretera a menudo con el riesgo de ser atropellados", cuenta la portavoz socialista en dicha junta municipal.

Javalí Viejo, Algezares y Los Dolores son sólo tres de las muchas pedanías en las que caminar simplemente para ir a casa, salir a comprar o a la parada del autobús es arriesgado por tenerse que hacer pisando el asfalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine