Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido como sospechoso de un delito de abuso sexual, después de intentar, presuntamente, que dos menores se fuesen con él, informaron fuentes cercanas.

Ocurría el pasado domingo, en la calle Hernández Muñoz de Rincón de Seca. Un grupo de personas requirió a la Policía Local para que interceptase a un individuo que, según explicaron, habría estado acosando a dos menores.

En concreto, según el testimonio de estos vecinos, el sospechoso habría interceptado primero, en plena calle, a una niña de tan solo 8 años. A esta pequeña le llegó a ofrecer 10 euros a cambió de que se fuese con él. El padre de la menor se percató de que este hombre estaba hablando con ella, así que la cogió y la alejó del lugar.

A continuación, el sospechoso se dirigió a una adolescente de 14 años. A esta menor la llegó a agarrar del brazo, supuestamente con intención de que se fuera con él. La chica logró zafarse y corrió en busca de sus padres. El acusado llegó a perseguirla.

Cuando ambas menores contaron que era el mismo hombre el que las había estado molestando, vecinos del pueblo llegaron a acorralarlo e incluso algunos hicieron amago de pegarle.

Se da la circunstancia de que la población de Rincón de Seca celebraba el domingo un desfile de Carnaval (‘el último de España’, lo promocionaba la organización), motivo por el cual niños y adolescentes estaban en las calles, algunos también hasta altas horas de la noche, aunque en todo momento vigilados por familiares y allegados adultos.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que procedieron a la detención del sospechoso. Posteriormente, se comunicó lo ocurrido a la Policía Nacional. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo del caso.

El sospechoso, de origen marroquí, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Distrito del Carmen. Tras pernoctar en los calabozos, está previsto que a lo largo de este martes pase a disposición del juez de guardia.