15 de febrero de 2018
15.02.2018
Prueba

´Paracas´ a la carrera

Los miembros del Grupo Logístico Paracaidista quedan los primeros en la Marcha Memorial Caballero Legionario Rosendo Cao Restrebada, que partió del Acuartelamiento Santa Bárbara y pasó por el Malecón

16.02.2018 | 10:01
´Paracas´ a la carrera
Los ganadores cruzan la meta, situada en el Acuartelamiento Santa Bárbara.

Desde el Acuartelamiento Santa Bárbara, en la pedanía murciana de Javalí Nuevo, partía este jueves por la mañana la Marcha Paracaidista Memorial Caballero Legionario Paracaidista Rosendo Cao Restrebada. El Regimiento Zaragoza 5 fue el encargado de organizar la prueba, en la que participaron ocho equipos de militares.

Los viandantes que pasaban por la pasarela de Manterola, junto al Malecón, se sorprendían al toparse con la carrera. «¿Por qué hay tantos soldados?», preguntaba una adolescente a otra. Los militares tenían que sortear, a la carrera, a las personas que habitualmente suelen hacer deporte por la orilla del río, bien aficionados en bici o bien ´runners´.

En Manterola se apostaban, además, compañeros de los ´paracas´ que competían. Instalaron varias mesas de avituallamiento, con el fin de hacer algo más fácil la dura prueba (tuvieron que hacer cuarenta kilómetros) y de animar a los corredores. Asimismo, se plantó en el lugar una banda de música militar, que amenizó el paso de los equipos. A Manterola también se acercó el coronel jefe, José Manuel Ruipérez Gambín.

Desde la Brigada Paracaidista explicaron que se trata de «una prueba de dureza sin igual que, ante todo, pone a prueba el espíritu de equipo y compañerismo en las patrullas».

«Debido a que el equipo debe correr reunido, y a la importancia de llegar el mayor número de patrulleros posibles, el ritmo debe ser acorde al corredor más débil, el cual tiene que estar arropado por sus compañeros», explicaron.

Es también una carrera de estrategia y liderazgo, puesto que los jefes de equipo tienen que calcular muy bien los esfuerzos de la patrulla teniendo en cuenta la distancia respecto a los otros equipos y la cantidad de corredores que éstos mantienen.

Los participantes, de hecho, pasan semanas entrenándose para esta prueba, que se llama así en memoria del caballero legionario que en el año 1993 fallecía al sufrir un fallo cardíaco mientras participaba en la carrera del Trofeo del Aniversario de la Brigada Paracaidista.

Se alzó con la victoria el Grupo Logístico Paracaidista.

En segundo lugar quedaron los componentes de la I Bandera Paracaidista Roger de Flor.

Los terceros en cruzar la meta, en el mismo Acuartelamiento, fueron los miembros del Batallón del Cuartel General de la Bripac.

La prueba es puntuable para el Trofeo del Aniversario de la Brigada Paracaidista, que se entregará el 23 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine