Un hombre ha sido detenido durante la noche del jueves a este viernes en un pub de la pedanía murciana de Aljucer por varios hurtos y por atentar contra un agente de Guardia Civil cuando este intentó retenerlo tras presenciar sus acciones delictivas, han informado fuentes de Policía Local de Murcia.

Así, el suceso tuvo lugar durante la madrugada, cuando la Sala 092 comisionaba una unidad policial de El Palmar para que se dirigiera a un pub de Aljucer donde, al parecer, se había retenido a un hombre que había sustraído varios monederos y teléfonos móviles a clientes.

Al lugar se desplazaron los agentes quienes, al llegar, observaron a un hombre retenido por otra persona que se identificó como agente de Guardia Civil. El agente de la Benemérita explicó que había sorprendido al presunto ladrón sustrayendo objetos de los bolsos y que, para intentar zafarse de él, le había dado un puñetazo en la nariz y huido a la carrera arrojando uno de los bolsos sustraídos, aunque finalmente había logrado darle alcance.

De este modo, los efectivos policiales procedieron a la detención del varón, de 20 años y nacionalidad española, al que leyeron los derechos que le asisten y trasladaron a Comisaría, donde se instruyó el atestado pertinente.

Finalmente, explican las mismas fuentes, desde Policía Local se ha contactado con las víctimas de los hurtos, a quienes se ha informado de la recuperación de los objetos sustraídos.