Los cuatro grupos de la oposición del Ayuntamiento de Murcia (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia) exigen al Gobierno local que establezca un criterio único de actuación ante los casos de cesiones ilegales de trabajadores para resolver esas situaciones y que se convoquen plazas de empleo público.

Los cuatro partidos llevarán al pleno de hoy una moción conjunta en ese sentido, después de reunirse con las nueve trabajadoras del Servicio de Estadística, que fueron despedidas por el Ayuntamiento después de que se les haya reconocido que se encontraban en situación de cesión ilegal.

Su caso es el mismo que han vivido otros empleados de servicios municipales, como los de los museos Ramón Gaya, de la Ciencia, de la Ciudad y de los centros culturales, según la oposición.

Las trabajadoras de Estadística denunciaron sus despidos ante la justicia por lo que, si una sentencia les da la razón, no solo deberán ser readmitidas, sino que el Ayuntamiento tendrá que abonar sus nóminas por el tiempo que han estado despedidas, además de pagar al personal que ahora presta el servicio.

Para la oposición, «tan importante es dejar de cometer ilegalidad por parte del Ayuntamiento como que, de forma inmediata a la resolución, se convoquen las plazas tras la recuperación de la prestación del servicio por parte del Ayuntamiento».