La UCAM tiene abierto el plazo de inscripción - hasta el 10 de enero- para que los alumnos interesados soliciten realizar un programa de movilidad: Erasmus, Erasmus Prácticas, UCAM Iberoamérica, USA-Canadá y Overseas. Para inscribirse deberán estar matriculados en la UCAM, en un programa de grado, máster o doctorado. Asimismo, los alumnos del Instituto Superior de FP San Antonio podrán realizar un Erasmus Prácticas. Cabe destacar que el proceso de selección contempla la realización de una prueba de idiomas, que variará dependiendo de la universidad de destino. El vicerrector de Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, destaca la fuerza del turismo y la exportación para España «y para eso hacen falta personas que sepan idiomas y que hayan vivido fuera, porque hay muchas multinacionales españolas en el extranjero».

Cursos de idiomas

La UCAM es centro preparado acreditado de Cambridge University (KET, PET, FIRST, CAE, ILEC); y de British Council (IELTS); y centro examinador y preparador oficial de Trinity College London (ISE I, ISE II, ISE III). La Escuela Superior de Idiomas de la UCAM imparte cursos preparatorios para exámenes oficiales de idiomas, en modalidad anual o intensivos. Más información en: www.escuelaidiomas.ucam.edu

Información de interés

  • Programas activos: Erasmus, Erasmus Prácticas, UCAM Iberoamérica, USA-Canadá y Overseas.
  • Periodo de inscripción: hasta el 10 de enero de 2018.
  • Duración de los programas: de 3 a 12 meses.
  • Quién puede realizarlos: Alumnos de grado, máster, doctorado y FP (Erasmus Prácticas). Consultar con la titulación el curso en el que se pueden realizar.
  • Universidades de destino: dependiente del programa seleccionado y titulación.
  • ¿Necesito superar una prueba lingüística?: Aquellos alumnos cuyo destino implique idioma en francés, alemán o inglés deberán superar una prueba lingüística nivel B1.5.
  • Dónde inscribirse: En el Campus Virtual del alumno, a través de la pestaña Programas de Movilidad.

Toda la información en: www.ucam.edu/servicios/internacional