Protesta

Los regantes repartirán fruta gratis delante de la Delegación del Gobierno

Se realiza con motivo de la manifestación convocada para el próximo 13 de diciembre desde la sede de la CHS

05.12.2017 | 14:21

Los regantes repartirán al mediodía del próximo miércoles día 13 fruta y verduras a las puertas de la Delegación del Gobierno coincidiendo con la manifestación convocada para ese día que partirá de la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura, informa Lucas Jiménez, portavoz del Círculo del Agua.

Se anuncia además que en esta jornada se promoverá un "paro agrario" en todo el territorio de la cuenca del Segura, con el cierre de las oficinas de las Comunidades de Regantes.

De igual forma, se hace un llamamiento a la sociedad civil a que se sume a estas reivindicaciones, "ya que la falta de agua y la abusiva pretensión de aplicar unas Tarifas de aguas trasvasadas para abastecimientos, que han de pagarse aunque no se disponga de este recurso, supone, además de un gravísimo riesgo para la garantía del suministro a las poblaciones por él abastecidas, un injustificado y desproporcionado incremento de las facturas que pagan los hogares por el agua".

La concentración ante las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura, en la Plaza Fontes de Murcia, tiene por objetivo exigir a su presidente, Miguel Ángel Ródenas, que abra la batería de pozos, un riego de socorro y que las tarifas del trasvase del Tajo sean por metro cúbico consumido y no como se pretende, sin que haya ni un sólo envío de agua, lo que afectará también al abastecimiento humano en el precio del agua que consume.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine