Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Decenas de personas arropan en Comisaría a cuatro jóvenes que prestan declaración por desórdenes durante las protestas y muestran una pancarta en la que se lee: "Hemos sido todos"

17.10.2017 | 09:39
Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Decenas de personas se han dado cita esta mañana a las puertas de la Comisaría del Carmen, en Murcia, para mostrar su apoyo a cuatro detenidos por disturbios durante las protestas en las vías de la Plataforma ProSoterramiento. Durante la concentración, los vecinos han desplegado una pancarta en la que se puede leer: "Hemos sido todos".

Ya en la noche de ayer, durante la protesta diaria por el soterramiento y contra el muro, los vecinos dejaron claro que no dejarían solos a estos cuatro detenidos, que han sido citados a declarar por los altercados producidos en la noche del 3 de octubre. Por ello, los miembros de la Plataforma decidieron convocar una marcha vecinal para mostrar su rechazo contra esta citación y también para clamar que están "todos a una", como si revivieran la trama de los personajes de la obra de 'Fuenteovejuna'.

Uno de los cuatro jóvenes implicados ha contado a La Opinión que en la mañana de este lunes ha recibido una llamada de la Brigada Provincial de Información, que le emplazaba a acudir "en calidad de detenido" a la comisaría, con la compañía de un abogado, y que "después pasaría a disposición judicial", siempre según su testimonio. También ha detallado que otro de los chicos citados es un menor de edad.

Esta actuación policial "no corresponde a la época en la que vivimos", ha declarado Joaquín Contreras, el portavoz de la Plataforma ProSoterramiento. "Han sido citados de manera irregular", ha denunciado antes de añadir que un abogado del equipo jurídico de la Plataforma estaría presente hoy en la comisaría. "Los padres nos han explicado agobiados la situación" y, por ello, ha agregado Contreras, "vamos a estar con ellos".

La decisión de apoyar a los jóvenes citados fue tomada en la noche de ayer en el entorno de Santiago el Mayor, donde los vecinos se reunieron para conocer los detalles sobre la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 28 de octubre.

De hecho, los vecinos, que marcharon de nuevo anoche por las calles de la ciudad, corearon cánticos como "Hemos sido todos", en referencia a los altercados que se produjeron en la noche del 3 de octubre.

Durante la protesta de anoche, los vecinos también recordaron la tragedia vivida en Galicia a causa de los incendios y guardaron un minuto de silencio en solidaridad con los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Bernabé, en rueda de prensa, la semana pasada.
Cambiemos tacha a Bernabé de "irresponsable" por sus palabras sobre la inmigración

Cambiemos tacha a Bernabé de "irresponsable" por sus palabras sobre la inmigración

La formación política ha pedido al Ayuntamiento que repruebe públicamente las declaraciones del...

El centro de visitantes de La Luz se quedará sin cafetería

El centro de visitantes de La Luz se quedará sin cafetería

El proceso para renovar la concesión resulta desierto y el bar actual cerrará el domingo 2

Arte en las fachadas para revivir antiguos comercios

Desde ayer y hasta el 30 de noviembre se lleva a cabo en Murcia la 'Intervención Reanimarte', una...

Feria para degustar los vinos de Jumilla

La Glorieta acogió ayer la II Feria de los Vinos de Jumilla, que contó con 16 bodegas de la...

Golpea a su mujer en presencia de sus hijos

La pareja se está separando, él acudió a la casa de ella en Beniaján a recoger sus cosas y allí...

Hallan un poni suelto en Espinardo

Hallan un poni suelto en Espinardo

La Policía lo recoge en la Calle Mayor

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine