BIicletas

La polémica por el vandalismo salta a las redes

Usuarios de Twitter piden que se instalen cámaras de vigilancia en cada una de las bancadas de MuyBici

08.09.2017 | 15:48
Una de las bicicletas nuevas que MuyBici ha puesto este verano y ha sido dañada

Los continuos actos vandálicos que sufren las bicicletas públicas de MuyBici en Murcia no solo preocupa a la empresa que las gestiona y a las autoridades. La situación ha saltado a las redes y los murcianos se hacen eco del problema que vive el servicio de transporte.

Muchos usuarios de Twitter publican imágenes de las bicis dañadas con mensajes que comparten una misma tónica: "Que paren ya".

En concreto, el perfil de Rubén Ayala (@ruayrod) ha iniciado una petición en forma de tweet. El murciano, colaborador activo de la Asociación de Vecinos de Joven Futura, ha pedido que se pongan cámaras de vigilancia en cada una de las bancada de MuyBici para así controlar y evitar los actos vandálicos




El mensaje ha sido compartido por quienes están a favor de que se implante la medida, entre ellos la propia MuyBici, que ha dado las gracias por su colaboración al usuario que ha comenzado la petición.




Lo cierto es que hasta el momento el vandalismo hacia las bicicletas públicas está lejos de erradicarse. Pese a que la empresa ha repuesto más de quinientas tras quedarse bajo mínimos durante las vacaciones, la Policia Local de Murcia ha informado de que esta misma madrugada dos menores habían robado y dañado dos de estas bicis.

La polémica lleva meses en boca de los murcianos, desde que se filtró el vídeo de un joven arrojando una de las bicicletas por el río Segura.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine