Infraestructuras

Dos nuevos carriles bici conectarán La Circular con La Fica y el Malecón

El alcalde de Murcia ha afirmado que será "un itinerario de unos 8 km que supone la creación de un anillo ciclista que circunvala el centro histórico de la ciudad"

07.08.2017 | 12:17

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado hoy los dos primeros proyectos de carriles bici que conectarán La Circular con La Fica y el Malecón, "un itinerario saludable de unos 8 km de longitud que supone la creación de un anillo ciclista que circunvala el centro histórico de la ciudad", ha afirmado.

Estas dos actuaciones, que forman parte del Plan de Acción de la Bicicleta 2017-2019, se contratarán en septiembre, consisten en el proyecto de ejecución del carril que transcurrirá desde la Plaza Circular hasta la Fica, y el proyecto de ejecución de carril bici que conectará la Pasarela Manterola con la Plaza Circular y desde la Plaza Díez de Revenga hasta Avenida de los Pinos.

Ambos proyectos han sido validados por el Observatorio Municipal de la Bicicleta y cuentan con el visto bueno de federaciones de vecinos, asociaciones ciclistas, autoescuelas, etc.

Así, el carril que conectará la Plaza Circular con la Fica tendrá conexiones con las avenidas Juan Carlos I, Juan de Borbón y Abenarabi tendrá una longitud de 3.775 metros, con un plazo de ejecución de 9 meses y con un presupuesto de 678.961 euros.

Según el alcalde, será un carril segregado de 2.50 metros de ancho, separado por elementos de balizamiento del tráfico rodado que tendrá conexiones con otros carriles bici que ya existen como el de la avenida Juan Carlos I, el de Juan de Borbón, el carril bici de la mota izquierda del río Segura, el de la avenida de los Pinos y el del interior de la Plaza Circular.

El segundo de los proyectos en ejecución que se ha presentado esta mañana es el del carril bici que comunica la Pasarela Manterola con la Plaza Circular y desde la Plaza Díez de Revenga hasta la avenida de los Pinos.

Su longitud total es de 3.767 metros, con 1.989 metros de carril segregado y 1.778 metros de carril compartido, y el plazo de ejecución es de 5 meses y tendrá un coste de 254.915 euros.

Al igual que el otro proyecto, se conectará con otros carriles bicis que ya funcionan en la actualidad como el carril de Juan Carlos I, el de la mota de la izquierda del río Segura, la avenida de los Pinos y el carril interior de la Plaza Circular.

Ambos carriles tendrán una señalización vertical donde se indicará si el carril es de tipo compartido, ceda el paso, o stop y una señalética exclusiva para ciclistas que se marcará en la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine