La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 74 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en San José de la Vega.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio. Se hizo cargo del caso primero la Policía Nacional, dado que el suceso ocurrió en su demarcación. En concreto, una mujer denunció haber sido víctima de tocamientos en la calle por parte de un hombre, al cual pudo ver perfectamente.

El hombre, de avanzada edad, después de cometer la agresión, huyó.

Desde entonces, se activó la búsqueda del sospechoso, la cual dio sus frutos. El hombre fue arrestado ayer por la mañana en la localidad de Torreagüera por agentes de la Benemérita.

Penas más leves por su edad

En concreto, el hombre estaba identificado, ya que la mujer lo reconoció. Responsables del Instituto Armado lo requirieron para que se presentase en el cuartel, y allí procedieron a su arresto. Se le informó del delito del que se le acusaba y ahora ha de ser un juez el que decida sobre su destino.

Fuentes cercanas explicaron que, debido a la avanzada edad del acusado, es probable que las penas que le caigan, una vez que sea juzgado, sean más leves.

Los delitos de agresión sexual se penalizan, en general, con prisión de uno a tres años o multa de 18 a 24 meses.

Buscando al agresor del centro de Murcia

La Policía Nacional, por otro lado, sigue buscando al hombre que atacó hace unos días en el centro de Murcia a una mujer, la cual lo grabó con el móvil y subió el vídeo a Internet, para denunciar lo que le había pasado. Sólo se sabe que el agresor es de raza negra.

Fuentes policiales explicaron que la víctima ha sido llevada dos veces a mirar fotografías de sospechosos, para ver si reconoce a su agresor entre ellos, pero, por el momento, no hay resultados. La investigación sigue abierta.

Este caso generó una gran empatía para con la víctima en redes sociales. La Policía se hizo con el vídeo, aunque, lamentablemente, al ser de noche no tiene una resolución óptima como para identificar al agresor sexual.