Una joven murciana sufrió una agresión sexual en la noche del lunes al martes (ya martes de madrugada) en Murcia cuando ella volvía a casa.

Ocurría en una calle que sale a Santa Teresa, a la altura de la Plaza Mayor. La joven, según cuenta ella misma en su Facebook, decidió no correr al ver al hombre por la calle, «porque no quiero perpetuar el estigma» de que una mujer ha de cuidarse cuando camina sola por la calle. La vía pública no es sólo territorio de los hombres, y las féminas desprecian comentarios tales como «es que iba sola de noche», como justificación, por parte de machistas, de ataques y hasta violaciones.

Él se abalanzó sobre ella, le hizo tocamientos y la mantuvo sujeta mientras la joven intentaba quitárselo de encima, según relató ella misma en sus redes sociales. Se encaró y el agresor se marchó. Pero ella tuvo la mente fría como para comenzar a grabarle mientras se alejaba. Así comienza el vídeo que ella misma ha subido a su perfil de Facebook y que no para de compartirse, alcanzando ya a cientos de personas.

En el vídeo se puede percibir su angustia, sus lágrimas y su rabia tras lo ocurrido y cómo unos hombres que la escuchan intentan calmarla y le ofrecen ayuda.

La joven denunció los hechos unas horas después en la Comisaría de San Andrés.

Ella ha acompañado la publicación del vídeo con este comentario.