El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio murciano y el diputado regional y responsable de Política Local de la Agrupación de Murcia, Mario Gómez y Juan José Molina, respectivamente, presentaron ayer una iniciativa en el Consistorio murciano y en la Asamblea regional para que el AVE llegue a la Región, de forma temporal, a través de Beniel, mientras se clarifica la entrada de la alta velocidad en Murcia.

«Es hora de tomar medidas concretas», han defendido ambos dirigentes, «si lo que queremos es devolver el rumbo a un proyecto a la deriva, plagado de carencias y deficiencias, que están ocasionando graves sobrecostes a las administraciones y, por tanto, a los murcianos», según informaron fuentes de la formación naranja.

Por ello, tanto Gómez como Molina han destacado la importancia de estudiar la posibilidad de que la alta velocidad pueda ser una realidad a través de esta iniciativa, «mientras se resuelven las deficiencias de un proyecto mal planificado desde el principio, que el PP ni siquiera está fiscalizando, ni las obras, ni su ejecución, ni los sobrecostes». «Frente a la caótica situación a las que nos ha llevado el PP, retrasando una y otra vez la entrada del AVE a nuestra Región, optamos por medidas concretas que nos devuelvan el rumbo», han finalizado.

Precisamente, para hoy viernes han convocado una rueda de prensa conjunta los diputados regionales de Ciudadanos y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia en la estación de Beniel para informar sobre estas iniciativas.