Servicio

Los ocho aparcabicis Mobisec comenzarán a funcionar en mayo

El Ayuntamiento saca a contratación los sistemas de acceso electrónicos que permitirán poner en uso 240 llaves de acceso magnéticas

21.03.2017 | 04:00
Los aparcabicis cerrados han estado durante años abandonados llenándose de maleza.

Cuatro años después de que se anunciara la puesta en marcha de ocho novedosos aparcabicis cerrados en la ciudad de Murcia éstos podrán comenzar a utilizarse. Será el próximo mes de mayo cuando abran sus puertas los aparcamientos Mobisec (conocidos así al haber sido financiados con cargo al programa europeo Mobisec de Iniciativas de Movilidad para Comunidades Europeas Sostenibles). Para ello el Ayuntamiento de Murcia ha sacado a contratación el sistema electrónico de control de accesos para estas ocho infraestructuras que lo único que han hecho en los últimos años ha sido llenarse de maleza y que, por fin, servirán de parada para los usuarios de la bicicleta.

Desde la Concejalía de Urbanismo, que dirige Antonio Navarro Corchón, confirman que el plazo de puesta en funcionamiento es de dos meses y que para la instalación de este sistema de acceso se destinarán algo más de 15.000 euros. En las prescripciones técnicas se detalla que en cada uno de los ocho aparcabicis se colocará un lector de llaves magnéticas Dallas para entrar y otro para salir, 16 lectores que deberán ser antivandálicos, estar homologados y contar con clasificación IP-65.

Estos 'contenedores metálicos' para el aparcamiento de bicicletas particulares tienen una capacidad de 20 vehículos cada uno, aunque el contrato prevé que la empresa facilite un mínimo de 30 llaves magnéticas de acceso por cada aparcabicis, con un total de 240 terminales. De esta forma, los usuarios recibirán una llave tipo i-button (previa alta en la Oficina Municipal de la Bicicleta) que permitirá la apertura de la puerta de acceso al interior del aparcabicis y que los dotará de una mayor seguridad.

El sistema de apertura de la puerta estará asociado a un sistema informático telegestionado que realizará un control de los accesos permitiendo la entrada solo a las personas autorizadas. De esta forma se registrarán datos como la persona que ha accedido al aparcabicis, las horas de entrada y salida, el tiempo que ha permanecido la bicicleta en su interior o si se ha dejado la puerta abierta, para avisar en caso de intrusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Murcia

La escasez de agua deja en el aire la bajada de tarifas

El concejal de Fomento reconoce que están pendientes de los posibles problemas de abastecimiento

Un test genético y una app ayudarán a prevenir la diabetes tipo 2

La Universidad de Murcia pondrá en marcha un proyecto piloto con el Ayuntamiento

La UCAM busca el talento en la Cátedra de Mujer, Empresa y Deporte

Promoverá, desde el ámbito universitario, investigaciones sobre la igualdad de oportunidades

«No se puede prohibir una manifestación por meras suposiciones»

«No se puede prohibir una manifestación por meras suposiciones»

El delegado del Gobierno insiste en que no hubo agresiones a miembros del colectivo LGTBI por...

Podemos: «Sánchez-Solís es colaborador de los delitos de odio»

Podemos: «Sánchez-Solís es colaborador de los delitos de odio»

Podemos negó la información ofrecida por el delegado del Gobierno y aseguró que sí hubo...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine