Sucesos

El colegio Jesuitinas de Murcia permanecerá cerrado lunes y martes

20.03.2017 | 21:10
El colegio Jesuitinas de Murcia permanecerá cerrado lunes y martes

Un incendio ha arrasado un aula del centro y el humo ha teñido el resto de las instalaciones

Las clases en el colegio Jesuitinas de Murcia, ubicado en la carretera de Puente Tocinos, se han suspendido para mañana lunes y para el martes, debido al incendio originado en un aula de la primera planta del centro escolar. Según indica el director, Antonio Grau, el miércoles, a menos que los técnicos digan lo contrario, todo volverá a la normalidad.

El fuego se originó pasadas las dos de la madrugada, cuando una profesora del centro pasaba por la carretera y dio el aviso. Hasta la zona acudieron los Bomberos de Murcia, que desplazaron cinco vehículos para apagar las llamas.

Horas más tarde, sobre las cinco de la madrugada, el director del centro y algunos profesores pudieron hablar con los bomberos, que les comunicaron que el incendio afectó principalmente a la sala donde, por causas aún desconocidas y que ya se están estudiando, se originó el incendio, aunque el humo y el fuerte calor afectaron a gran parte del edificio y tiñeron las instalaciones de negro, a excepción de la planta baja, en la que las cañerías han quedado derretidas por el calor y, como consecuencia, la zona se ha inundado. "Todos comentan que lo ha provocado un cortocircuito, pero son sólo comentarios", indica el director. Además, los bomberos se pusieron en contacto con el personal responsable del centro y de mantenimiento para abrir las demás aulas del colegio y ventilar todo el edificio, asegurándose de que las llamas no se extendían.

De momento, la zona ha quedado acordonada por precaución y los profesores y el personal del centro se encargarán de limpiar y pintar las instalaciones durante mañana y el martes, para que el miércoles todo pueda estar en condiciones. "Pintaremos las zonas 'más de paso' por cuestiones de tiempo. Además, algunas clases sólo necesitan que limpiemos el polvo acumulado", explica Grau, además de agradecer la gran respuesta de los trabajadores de Jesuitinas para ofrecer su ayuda en todo lo que se necesite y sentirse, "dentro de lo malo", satisfecho porque el incendio se haya originado en fin de semana, con el colegio vacío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

La escasez de agua deja en el aire la bajada de tarifas

El concejal de Fomento reconoce que están pendientes de los posibles problemas de abastecimiento

Un test genético y una app ayudarán a prevenir la diabetes tipo 2

La Universidad de Murcia pondrá en marcha un proyecto piloto con el Ayuntamiento

La UCAM busca el talento en la Cátedra de Mujer, Empresa y Deporte

Promoverá, desde el ámbito universitario, investigaciones sobre la igualdad de oportunidades

«No se puede prohibir una manifestación por meras suposiciones»

«No se puede prohibir una manifestación por meras suposiciones»

El delegado del Gobierno insiste en que no hubo agresiones a miembros del colectivo LGTBI por...

Podemos: «Sánchez-Solís es colaborador de los delitos de odio»

Podemos: «Sánchez-Solís es colaborador de los delitos de odio»

Podemos negó la información ofrecida por el delegado del Gobierno y aseguró que sí hubo...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine