Un incendio arrasó la pasada madrugada un aula del colegio Jesuitinas de Murcia, ubicado en la carretera de Puente Tocinos. Según han informado desde Bomberos Murcia, el fuego se originó pasadas las dos de la madrugada en un aula de la primera planta del centro escolar, hasta donde se desplazaron cinco vehículos para apagar las llamas.

El incendio afectó principalmente a la sala donde, por causas aún desconocidas, se originó el incendio, aunque el humo y el fuerte calor afectaron a gran parte del edificio. Los bomberos se pusieron en contacto con el personal responsable del centro y de mantenimiento para abrir las demás aulas del colegio y ventilar todo el edificio, asegurándose de que las llamas no se extendían.

La zona ha quedado acordonada por precaución y se está a la espera de saber si se podrá reabrir mañana para continuar las clases reubicando a los alumnos o el colegio permanecerá cerrado.

Tal y como indica el director del centro escolar, Antonio Grau, una profesora que pasaba por la carretera sobre las dos de la mañana fue la persona que dio el aviso. Horas más tarde, alrededor de las cinco, pudieron hablar con el jefe de Bomberos, que les informó de que el origen no estaba claro y se tiene que estudiar. "Todos comentan que se trata de un cortocircuito, pero son sólo comentarios", afirma el director del centro.

Las llamas sólo han afectado a una clase, sin embargo el colegio entero ha quedado dañado por el humo, que ha teñido las instalaciones de negro, excepto la planta baja, en la que el problema han sido las cañerías, derretidas por el calor, lo que ha dado lugar a que se inundara la zona.

"Dentro de lo malo, estamos satisfechos por que no haya ocurrido entre semana y no tengamos que lamentar pérdidas humanas", comenta Grau, y agradece también la gran respuesta de profesores y personal.