EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad
Suceso

Detenida tras emprenderla a martillazos contra su esposo en su vivienda de Espinardo

La Policía Local localizó a la sospechosa en la estación de autobuses de Murcia y la arrestó - Se investiga si la mujer se defendía de un ataque de él

20.02.2017 | 21:19

Una mujer de 65 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenida este viernes en Murcia como presunta responsable de herir a su marido, al parecer con un martillo, en su casa de Espinardo.

Los hechos sucedían por la mañana, en la calle Ermita de la citada pedanía, donde reside la pareja. Por motivos que se desconocen, se inició una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual la esposa agredió al marido, de 68 años. A continuación, huyó de la vivienda. Él llamó al 112.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, así como sanitarios del Centro de Coordinación de Emergencias, que atendieron al hombre in situ y posteriormente lo trasladaron a un hospital, para curarle las heridas de la cabeza.

Al mismo tiempo, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda de la mujer, que dio sus frutos horas después del suceso con la localización de la sospechosa en la estación de autobuses de Murcia por parte de una patrulla de la Policía Local de esta ciudad. La mujer presumiblemente trataría de escapar del municipio. Fue detenida y trasladada a dependencias policiales, informó este Cuerpo.

La agresión de la mujer al hombre sería un episodio de violencia doméstica. No de violencia de género. Esta terminología sólo se emplea si es la fémina la víctima.

Si del resultado de la investigación de este caso en concreto se determinase que el hombre previamente agredió a su esposa y ella se defendió, sí estaríamos hablando de un caso de violencia machista, que pasaría a los juzgados especialistas en esta materia.

Vecinos de la pareja contaban que el de ayer no era el primer episodio violento que este matrimonio protagonizaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine