Grupo municipal

El PSOE avisa del "intento de privatizar" el centro de conciliación de El Palmar

Conchita Ruiz responde que tendrá mejores horarios, más plazas y tarifas más bajas

15.02.2017 | 04:00
Estado en el que se encuentra el nuevo centro, cerrado desde 2015.

El grupo municipal socialista ha advertido al equipo de Gobierno que no va a aceptar que se privatice el Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de El Palmar, un edificio construido con dinero público en suelo público. «Sabemos que la dinámica del equipo de Ballesta es externalizar los servicios municipales que, después ofrecen unas tarifas mucho más caras a los vecinos que un servicio completamente público», advierte la concejala Susana Hernández.

Asimismo, afirma que han solicitado que este centro nuevo y cerrado desde 2015 pase a formar parte de la red de escuelas infantiles y «aunque nos han respondido con la excusa de que el horario de apertura es mucho más amplio, hasta las 20 horas, esto tiene fácil solución, hasta las 16 o 17 horas podría funcionar como escuela infantil y después ofreciendo actividades extra escolares», dice Hernández.

La concejal socialista también ha advertido de que «el cierre de este centro está provocando su deterioro, como hemos podido comprobar este lunes junto a la Asociación de Vecinos Lugar de don Juan de El Palmar, cuyo presidente, Lorenzo Jiménez, reclama la apertura de estas instalaciones porque son muy necesarias para la localidad».

Ante estas acusaciones, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha recordado a Susana Hernández que «ya presentó una moción al Pleno municipal en contra de la privatización del centro de conciliación de El Palmar y que fue rechazada con los votos en contra de Ciudadanos y el grupo municipal popular». La edil ha explicado que el nuevo centro de conciliación laboral y familiar de El Palmar podrá atender a un máximo de 115 menores en horario de mañana y 132 menores en horario de tarde y ha informado de que el pliego de condiciones incluye distintas mejoras respecto a los contratos vigentes como más plazas y mayor horario, aumento del Servicio de Respiro Familiar, y bajada de las tarifas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine