Una docena de jóvenes apaleó el domingo por la noche a una joven, Lucía G.C., de 19 años, cuando se encontraba fumando un cigarro en la puerta del bar 'La boca del lobo', en el centro de Murcia. Por sorpresa y de golpe, la tiraron al suelo y le dieron patadas, puñetazos y arañazos. El vídeo que un testigo grabó y subió a las redes sociales de inmediato sirvió para que poco después de la agresión, que se produjo pasadas la una de la madrugada, la Policía Nacional detuviera a dos sospechosos.

Las investigaciones continuaron durante el lunes, cuando se detuvo a otras cinco personas, gracias también a otro vídeo grabado por cámaras de seguridad. Los detenidos forman parte de un grupo de extrema izquierda, según asegura la Policía Nacional. De los siete, solo tres pasaron el martes a disposición judicial, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con cargos.

La juez del juzgado de instrucción número 5 determinaba este martes que solo uno de ellos ha ingresado en prisión. Alejandro E. S., fue el joven que mostró más agresividad con la víctima. En su declaración aseguró que es antifascista porque su abuela está "enterrada en una cuneta"

Ariadna R. S., otra de las detenidas que pasó a disposición judicial, quedó en libertad. Y en todo momento ha asegurado que no participó en la agresión. Ella ha sido identificada como la Policía como la joven que dio comienzo a la paliza. Desde los hechos hasta su detención cambió de imagen, pero su perfil de Facebook sirvió para localizara.

Carlos V. P., el tercero de los implicados que declaró ante el juez, asegura que solo pasaba por allí y que vio la pelea, pero que no tuvo nada que ver. Alega que no auxilió a la víctima porque iba bebido.

Por lo que respecta a Lucía, la víctima, ha declarado en todo momento que no conocía a los agresores y que la atacaron porque llevaba una pulsera de España. Según deja claro el informe que la Policía hizo llegar al juez, "Lucía no es ninguna santa" y cuando era mejor de edad participó en acciones similares con grupos de extrema derecha. El informe indica que actualmente no tiene esa relación con dichos grupos.

La violencia entre grupos de ideologías políticas extremistas son cada vez más frecuentes en Murcia, según alerta un informe de la brigada de información de la Policía Nacional. De hecho, los investigadores temen que se produzca un repunte de la violencia entre estas bandas en respuesta al ataque del domingo y se genere una ola de odio en las calles.