La Policía Nacional ha confirmado esta mañana que cuatro de los jóvenes detenidos por la paliza a una joven de veinte años en la puerta de un bar del centro de Murcia han quedado en libertad.

La lista de arrestados subía anoche a los siete, de los que solo tres siguen hoy bajo custodia policial. Está previsto que a lo largo del día pasen a disposición judicial.

El domingo por la noche, poco después de que se produjera la agresión, la Policía Nacional detenía a dos jóvenes. Eran los primeros arrestos tras ver las imágenes de un vídeo grabado por un testigo en la puerta del bar 'La boca del lobo'.

A lo largo del día de ayer seguían los arrestos. En total la Policía Nacional identificó gracias a los vídeos de cámaras de seguridad de la zona a otros cinco participantes en la agresión y los detenía. El último de los arrestados hasta alcanzar la cifra de siete se daba a conocer esta mañana en un acto de la Policía Nacional en Murcia. Entre los arrestados de ayer hay una chica.

La información que maneja la Policía Nacional indica que los agresores forman parte de un grupo de extrema izquierda que decidió golpear a la joven, que se encontraba fumando un cigarro en la puerta del bar, por sus supuestas vinculaciones a organizaciones de extrema derecha. Según ha podido saber La Opinión, la joven simpatiza con un grupo que este sábado organizó una recogida de alimentos solo para personas necesitadas españolas.

Los testigos y los vídeos grabados han sido fundamentales para localizar a los acusados.