Un conocido pub de Murcia, Flou, ubicado en una de las calles mas transitadas de la zona de las tascas, anunciaba una fiesta, 'Pink Friday', el viernes 13 de enero con dos carteles que han desatado la indignación de muchos murcianos y que ya no aparecen en la página de Facebook del local. En uno de ellos se puede leer que"la mujer que no cuida su plátano viene otra y se lo come", acompañado de la imagen de una chica que sujeta esta fruta. El otro cartel muestra a otra chica comiéndose un plátano en actitud provocativa, bajo el lema "os vamos a poner fuertes".

Los carteles que anunciaban la fiesta

El Frente de Acción Estudiantil (Fae) de la Región de Murcia, al igual que muchos usuarios, ha mostrado su rechazo a estos carteles a través de su cuenta de Facebook, en una publicación en la que denuncian "este tipo de promociones y carteles, su carácter machista, sexista, cosificador y denigrante". "Cada vez más la mujer es utilizada por pubs y discotecas para conseguir clientes y aumentar las ventas. Las convierten en mercancía", afirman en el escrito, en el que añaden que "como hombre pagas para acceder a un local, consciente de que una mujer no lo hace, ¿tan simplón para pagar por estar rodeado de mujeres?". "No nos gusta entrar gratis mientras nuestro amigo sí debe pagar. No necesitamos camareros sexy. No solemos comernos un plátano sensualmente. No somos mercancía. Para nosotras no pagar no es un beneficio, es sexismo", concluyen.

El escrito completo de Fae:

Esta redacción ha intentado ponerse en contacto con el local, sin éxito.

Tal ha sido la trascendencia de estos carteles que ya hay una petición en change.org para conseguir firmas y que se cierre el local "por publicidad sexista". Aquí algunos de las publicaciones en Twitter que muestran su indignación:

No es la primera vez que pasa algo así. En septiembre del año pasado un cartel que anunciaba una fiesta universitaria de Medicina en otra discoteca (en el que aparecía una joven, vestida solamente con ropa interior negra, que clavaba una jeringuilla en la nalga de otra joven, esta con lencería blanca) provocó también una ola de comentarios en las redes.