­Apenas cuatro segundos más tarde de la última campanada que daba la bienvenida en nuestro país al 2017, Sana veía por primera vez la luz. Se convertía así en el primer bebé murciano del año y, gracias a su rapidez, en una de las primeras españolas.

Hadda el Haquassi, su madre, se puso de parto el 31 de diciembre a la hora de la cena. Precisamente, a las nueve de la noche la familia fue consciente de que la mujer estaba de parto, momento en el que emprendieron su camino hacia el hospital Virgen de la Arrixaca, donde trajo al mundo a su pequeña.

Tras tres horas de parto, aproximadamente, Sana nació a las doce y cuatro segundos del uno de enero, según confirmó la supervisora del área materno infantil, y pesó 3,360 kilogramos.

Los padres de la pequeña llegaron a España desde Marruecos en el año 1997 con su primera hija, también de origen marroquí y que ahora tiene 19 años, en busca de un trabajo que les asegurara un futuro mejor. El padre contaba orgulloso cómo ambos han logrado formar una familia y un hogar en Murcia, que con Sana ya suman cinco hijos, al tiempo que traduce las palabras de su mujer, que no habla español pero transmite la alegría por el nacimiento de su quinta hija en el rostro, embelesada en la pequeña a la que sostiene en brazos en la habitación del materno infantil, emocionada.

La familia recibirá una cartilla de ahorro con una cantidad de dos mil euros, cortesía de CaixaBank, que con este regalo al primer murciano del año pretende incentivar el ahorro infantil y ayudar a las familias en este momento económico. La entidad bancaria abrirá la megalibreta estrella a nombre del bebé, aunque, como es habitual en los productos financieros en los que el titular es un menor, los padres figurarán como representantes.

Daniel, el primero de Cartagena

También en Cartagena los nacimientos trajeron la alegría a sus familias el 1 de enero. Y es que el año nuevo suele ser una fecha llena de buenos propósitos. Si además nada más comenzar el año la felicidad te sonríe con un nuevo niño, la dicha es infinita. Es lo que le sucedió a Alba, de 20 años, con la llegada de Daniel, su tercer hijo. No fue muy madrugador el nuevo hijo de nuestra protagonista, pues nació a las 9 de la mañana en el hospital Santa Lucía.

Con un peso de 3 kilos 180 gramos, no estaba previsto su nacimiento hasta el próximo 13 de enero. Sin embargo, las fuertes contracciones sufridas por Alba durante los dos últimos días precipitaron la llegada de su tercer hijo.

Ingresó a las 7 de la mañana de ayer para dar a luz dos horas más tardes sin ninguna complicación. Se da el curioso caso, según comentaba Alba a esta redacción, de que Daniel nació en una localización de la Región diferente a sus hermanos. El primer hijo nació en Murcia, el segundo en Caravaca y este tercero en Cartagena. Una familia muy murciana.