UMU

Estudiantes con talento en Ciencias reciben las becas Pablo Artal

Las ayudas, dotadas cada una de ellas con 2.000 euros, han sido financiadas por el catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia que les da nombre

29.11.2016 | 19:09
Estudiantes con talento en Ciencias reciben las becas Pablo Artal

El Centro Social de la Universidad de Murcia (UMU), en el campus de Espinardo, ha acogido este martes el acto de entrega de las diez ayudas Pablo Artal para alumnos con talento en Ciencias que han iniciado sus estudios en esta institución docente en el presente curso académico.

Las ayudas, dotadas cada una de ellas con 2.000 euros, han sido financiadas por el catedrático de Óptica de la UMU que les da nombre y corresponden a parte del premio Jaime I en Nuevas Tecnologías que le fue concedido en 2015.

Los estudiantes que las han recibido son Pablo Saura, Ana Corbalán, Víctor Montesinos y Elisa Serrano, todos ellos, del grado de Física; Alejandro García, Pablo García y Marcos Caracena, de Matemáticas; Carmen Calvo, de Ingeniería Informática; Nuria Martínez, de Química, y Obiora Eduardo, de Biología.

En el acto de entrega han intervenido los vicerrectores de Estudiantes, Carmen Ferrándiz; de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, y de Investigación, Antonio Juan García, que han felicitado a los estudiantes y han agradecido el gesto del profesor Artal.

Éste ha recordado que llegó a la UMU en el año 1994 y ha añadido que con la dotación de las ayudas lo que pretende es que los mejores lo sigan siendo, animar y estimular a los estudiantes y ayudarles en los momentos difíciles. En definitiva, ha concluido, incentivar su amor por la ciencia y la tecnología.

Por su parte, el rector, José Orihuela, ha tenido también palabras de agradecimiento para el profesor Artal, del que ha dicho que es uno de los investigadores de la UMU que más fondos externos consigue para esta institución.

Orihuela ha comentado que gestos como el protagonizado por este catedrático son más dignos de elogio si cabe si se tiene en cuenta, además, la escasa financiación por estudiante que conceden las administraciones públicas españolas, que está muy por debajo de lo que ocurre en universidades extranjeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Explosión de colores en Cabezo de Torres con la Holi Run

La popular carrera volvió a elegir Murcia como uno de los destinos de su gira por España y, en...

Se enfrenta a 10 años de prisión por secuestrar a punta de navaja a una conductora

El acusado exigió a la víctima que le llevara a El Palmar y después le robó el coche y dinero

El chef Joan Roca cocinará en Murcia por una buena causa

El chef Joan Roca cocinará en Murcia por una buena causa

El cocinero catalán protagonizará el lunes la quinta edición del acto solidario GastroTEA para...

Muere un hombre arrollado por un tren en Murcia

Muere un hombre arrollado por un tren en Murcia

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos, a la...

El proyecto del parking de autocaravanas, de la zona del Thader a El Puntal

El proyecto del parking de autocaravanas, de la zona del Thader a El Puntal

La nueva ubicación supone la pérdida de 1.400 metros cuadrados, aunque el Ayuntamiento dice que...

El PSOE exige más estaciones para medir la calidad del aire

Los socialistas propondrán en el Pleno del jueves un plan de actuación ante los episodios de...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine