Proyecto

El Conservatorio de Música se apunta a los Erasmus con Finlandia

El proyecto 'En clave de sol por Europa' recibe del 17 al 21 de octubre en Murcia a alumnos y profesores del instituto de Lappeenranta

15.10.2016 | 21:57

El Conservatorio profesional de Música de Murcia junto con el Instituto de Música de Lappeenranta (Finlandia) participan durante el presente curso escolar 2016-2017 en el proyecto Erasmus+ 'En clave de sol por Europa', en el que por primera vez en la Región un conservatorio de música participa en un programa europeo en el marco de Erasmus+.

A través de este proyecto, se facilitará la movilidad del personal para favorecer su aprendizaje. La meta es impulsar la enseñanza artística musical más allá de las propias fronteras del país, a través de aportaciones metodológicas y el intercambio de buenas prácticas entre ambos centros educativos.

El plan de difusión incluye a la comunidad educativa de referencia, a los responsables de instituciones educativas a nivel local, regional, nacional, europeo y al público en general. Además, los resultados obtenidos incluirán herramientas innovadoras que podrán ser utilizadas para enriquecer la práctica docente en el ámbito de la música y se difundirán al mayor número posible de docentes a través de la plataforma 'eTwinning', la comunidad virtual de centros escolares de Europa.

Las actividades previstas se enfocan al desarrollo de competencias de gestión internacional, de comunicación intercultural, lingüísticas, profesionales y sociales y conformarán una agenda de cursos de formación, encuentros, conciertos, conferencias y visitas culturales en cada uno de los países participantes.

En este marco, y durante la semana del 17 al 21 de octubre, fechas de la visita de siete profesores del instituto finlandés, el conservatorio de Murcia ofrecerá una muestra de los trabajos realizados y abrirá sus puertas a otras propuestas educativas que se desarrollan en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

La familia de la joven que huyó con su hija está "dispuesta a negociar"

La única condición que pone es que la pequeña Mª Dolores, de casi 2 años, viva con su abuela o con...

Dos arrestados por robar en el interior de un vehículo tras romper un cristal

La Policía Local de Murcia detuvo este martes a dos individuos por robar del interior de un...

Los padres del ´bebé zarandeado´ pueden visitarlo pese a haber sido detenidos

Los padres de la pequeña Yerli Camila, la niña de seis meses que ingresó el día 1 en el Virgen de...

El Ayuntamiento entierra definitivamente el proyecto de rehabilitación de La Paz

El Ayuntamiento entierra definitivamente el proyecto de rehabilitación de La Paz

La mesa de trabajo para recuperar el barrio acuerda hacer un estudio sobre su situación

Educación abre una investigación por el suicidio de la niña de 13 años

"Agradezco mucho el cariño de la gente", expresaba la mujer, que ayer se reunió –junto a su...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine