Reconocimiento

Bodegas La Purísima y Finca Luzón triunfan en el Gran Premio Mundus Vini 2016

21.09.2016 | 04:00

Los caldos de la Región son cada vez más reconocidos a nivel mundial. La ciudad alemana de Neustadt se convirtió la pasada semana en epicentro de la Summer Tasting Mundus Vini 2016, y en un reconocimiento mundial para los vinos Trapío 2011 y LP Premium 2012. Estos vinos elaborados por Bodegas La Purísima de Yecla, fueron premiados con sendas Medallas de Oro y además, el jurado internacional concedió a LP Premium 2012 la mención Best of Show Yecla, como mejor vino de Yecla.

Bodegas La Purísima considera estos premios como «galardones de singular prestigio y lanzamiento internacional para dos de sus vinos más señeros».

Medalla de plata

Por otro lado, Finca Luzón 2015 ha obtenido una medalla de plata en la décimo novena edición del Gran Premio, en el que han competido más de 4.300 vinos de 38 países, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Esta medalla supone un nuevo reconocimiento al trabajo de Bodegas Luzón y a la calidad de los vinos (D.O.P. Jumilla) que elabora. Finca de Luzón es una de las referencias más emblemáticas de la compañía. Un vino joven afrutado, fresco y vivo, que combina la variedad de uva Monastrell con la Syrah, lo que le confiere «personalidad y contundencia», según apuntaron las mismas fuentes.

Este premio se suma a otros reconocimientos que ha obtenido este año Finca Luzón 2015 en certámenes tan prestigiosos como los premios Bacchus (Bacchus de Plata), el concurso internacional Premios Vino y Mujer (Mención de Honor), o la XVI edición del certamen nacional Cofradía del Vino Reino de la Monastrell (Medalla de Plata).

Bodegas Luzón es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida Jumilla.

La empresa, integrada en Grupo Fuertes, gestiona más de 500 hectáreas de viñedos que permiten obtener excelentes uvas de la variedad Monastrell, autóctona de la zona, con las que se elaboran vinos «elegantes, afrutados y amables, perfectos para satisfacer los gustos de los consumidores más exigentes», detallan las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine