Formación

La UCAM pagará al SMS medio euro por alumno y hora por las prácticas de enfermería

Desde Podemos aseguran que con este acuerdo el Gobierno de Murcia "legitima y perpetúa los privilegios de la Universidad Católica"

13.08.2016 | 18:50
La UCAM pagará al SMS medio euro por alumno y hora por las prácticas de enfermería

La Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), pagará al Servicio Murciano de Salud medio euro por cada hora de prácticas de sus alumnos de enfermería en centros sanitarios públicos durante los próximos cuatro cursos, según el acuerdo publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Desde Podemos han surgido ya las primeras reacciones de protesta por boca de su diputada en la Asamblea Regional de Murcia María Ángeles García Navarro, que asegura que con este acuerdo el Gobierno de Murcia "legitima y perpetúa los privilegios de la UCAM por encima de los intereses tanto de los hospitales como de la universidad pública".

En su opinión, los alumnos de la UCAM "tienen todo el derecho de hacer sus prácticas, pero tiene que ser la propia universidad privada la que habilite recursos para ofertarlo", pues de no ser así "queda en entredicho la sostenibilidad del sistema", pues "se están destinando recursos públicos para la formación de alumnos de la católica que no están aportando una contraprestación por el uso de las instalaciones".

El pasado lunes, Podemos ya arremetió contra el SMS por "permitir a la universidad privada ser un parásito de los hospitales públicos" con el precio que paga por hora de prácticas de sus alumnos de medicina, 70 céntimos de euro, 20 más que por cada uno de los de enfermería.

El anexo del convenio de enfermería, que se firmó el 13 de julio y resolvió el SMS el 29 del mes pasado pero se publicó ayer, señala expresamente que se concierta la realización de prácticas de alumnos de la UCAM "en el hospital Santa Lucía, de Cartagena, y en los centros de todas las zonas básicas de salud, así como sus correspondientes puntos asistenciales periféricos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine