Actividades

Las Escuelas de Verano ofrecen danza, teatro y talleres de esgrima

El Ayuntamiento ofrece más de 1.200 plazas y el plazo de inscripción comienza el próximo lunes

09.06.2016 | 04:00
Las Escuelas de Verano ofrecen danza, teatro y talleres de esgrima

La concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, dentro de las actividades que organiza el ayuntamiento de Murcia para el verano, ha programado la realización de 24 Escuelas de Verano. En total se ofertan 1.210 plazas de las cuales 270 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la concejalía de Derechos Sociales.

Los niños nacidos entre el año 2004 a 2009, ambos inclusive, podrán disfrutar de estas actividades que se celebrarán del 4 al 15 de julio, de 10 a 13 horas. El plazo de inscripción comienza el próximo lunes 13 de junio y estará abierto hasta el 16 de junio, de 17 a 21 horas, en cada centro. El sorteo de plazas se realizará el 23 de junio y la publicación de listas el 27 de junio, según informó ayer el concejal de Cultura, Jesús Pacheco.

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano incluirán actividades y talleres relacionados con teatro, artes plásticas, música, deportes, cocina, juegos y bailes, patrimonio... Además, en el programa de esta edición se han incluido actividades específicas con motivo de la celebración del 750 aniversario del Concejo de Murcia. Así, entre las actividades destacan escuelas de astronomía, experimentos sencillos, elaboración de tableros de oca, aros y escudos, expresión corporal a través del sonido y el movimiento, con danzas hispano-judío y andalusí medieval, talleres de lucha y esgrima, taller de las fábulas de Esopo y las cantigas a modo de teatrillo, entre otras. De las 24 escuelas de verano, cinco (Sangonera la Seca, El Esparragal, Zarandona, San Pío X y Cobatillas) se organizan conjuntamente con la concejalía de Derechos Sociales y una, el Campo de Trabajo Artístico y Científico de Beniaján, con Cepaim. Además, han colaborado las concejalías de Educación, con la cesión de colegios públicos, y la de Deportes, con la cesión de las piscinas y pabellones polideportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine