Tradición

La procesión del Corpus Christi visitará mañana ocho altares

28.05.2016 | 04:00

A las nueve y media de la mañana de mañana domingo, la Catedral acogerá la tradicional misa presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, con motivo de la festividad del Corpus Christi, que tuvo lugar el pasado jueves, pero, tal y como manda la tradición desde hace años, en Murcia su celebración se trasladó al domingo siguiente (hoy) para adaptarla al calendario laboral.

Tras la misma, tendrá lugar la procesión en la que participan unas cuarenta organizaciones religiosas, así como numerosos niños vestidos de Comunión.

Dicha procesión pasará por ocho altares repartidos por la ciudad: Asociación Santa María del Rocío (calle Frenería); la cofradía de la Caridad (Santa Catalina); la cofradía de la Misericordia (plaza Joufré); la Agrupación Francisco Salzillo (Cuatro Esquinas); la Asociación Virgen del Contrapasmo (Casino); la archicofradía del Rosario (plaza de la Cruz); y la archicofradía del Resucitado (fachada principal de la CAM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine