Día Internacional de la Familia

Padres, madres e hijos se dan cita en el Jardín de la Seda para celebrar la fiesta de la familia

La cita ha reunido a numerosos padres, madres e hijos en un encuentro lúdico y festivo, con actividades preparadas especialmente para la diversión y el ocio de los más pequeños

15.05.2016 | 17:14
Padres, madres e hijos se dan cita en el Jardín de la Seda para celebrar la fiesta de la familia

El Jardín de la Seda ha sido hoy el lugar elegido para celebrar el Día Internacional de la Familia, organizado por la Concejalía de Derechos Sociales y la Consejería de Familia y Políticas Sociales, con la colaboración de asociaciones y ONGs.

La cita ha reunido a numerosos padres, madres e hijos en un encuentro lúdico y festivo, con actividades preparadas especialmente para la diversión y el ocio de los más pequeños.

Desde las 10.00 a las 14.00 horas, los asistentes han podido participar en diversos talleres creativos, -manualidades 'foto de familia' y 'el colgante de mi familia', globoflexia, ronda emocional, lengua de signos o pintura, entre otros-, actuaciones en el escenario -zumba y música en directo-, cuenta cuentos, hinchables y juegos, además de la participación de un animador y de la instalación de casetas por parte de las entidades cuyo ámbito de actuación es la familia.

El alcalde, José Ballesta, que ha acudido al evento acompañado por Conchita Ruiz y María del Carmen Pelegrín, ha aprovechado la celebración para "reivindicar el papel esencial de la familia como base sólida sobre la que se asienta la sociedad actual" ya ha animado a todos los murcianos a "defender siempre los valores que representa esta institución".

En su recorrido por las diversas actividades ha coincidido también con la Consejera Violante Tomás y las responsables de las direcciones generales de su Consejería.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994, después de que el año anterior fuese proclamada esta fecha por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia.

Esta jornada representa así una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine