El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia y la Facultad de Óptica y Optometría han reclamado la creación de plazas en la sanidad pública regional, al considerar que mejoraría la atención visual en los pacientes y se reduciría las lista de espera.

Miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región (COORM), representantes de la Facultad de Óptica y Optometría y Ópticos-Optometristas colegiados, crearon en 2015 una comisión para proponer y estudiar distintas propuestas para la integración de este colectivo en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

«Es evidente que sería muy ventajosa la incorporación del Óptico-Optometrista en el SMS para mejorar la atención visual de los pacientes y reducir listas de espera, pudiendo crearse plazas tanto en atención primaria para trabajar en centros de salud en colaboración con médicos de cabecera y pediatras, como en los servicios de Oftalmología de los hospitales», defiende este colectivo.

Representantes del COORM se han reunido con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, para exponerles estas reivindicaciones.

«Sabemos que este camino no es fácil, pero siguiendo un plan de ruta firme orientado a ver en nuestra Sanidad Pública a profesionales que nos puedan atender correctamente a nivel visual, esperemos que pronto podamos disfrutar de los servicios de Ópticos-Optometristas en hospitales y centros de salud», apuntaron.

La figura estatutaria del Óptico-Optometrista en la Región se creó en el año 2002.