Nuevo contrato

Lío en la cantina de Cabezo

El servicio de cantina del Centro de Mayores de Cabezo de Torres se ha visto envuelto en la polémica ante la iniciativa de la directiva de sacar a concurso el contrato - El cantinero actual dice que ha sido excluido del proceso por venganza

11.03.2016 | 04:00
El hostelero que regenta actualmente la cantina.

Las aguas andan revueltas en el Centro de Mayores de Cabezo de Torres que, después de tres años, ha iniciado un nuevo proceso de adjudicación del servicio de cantina, que ha enfrentado al hostelero que desempeña en estos momentos esas labores en estas dependencias y el presidente de esta organización, que ha excluido la oferta del cantinero actual.

Antonio García López lleva tres años trabajando «de lunes a lunes» para atender la cantina de los mayores de Cabezo de Torres y cree que su exclusión del proceso que se ha abierto para contratar un nuevo cantinero se debe «a una venganza personal» del presidente del Centro de Mayores, Antonio Sánchez Alarcón, con el que ha tenido sus más y sus menos, que incluso llegó a los tribunales en forma de denuncia, aunque no se llegó a celebrar juicio.

El Centro de Mayores de Cabezo de Torres renueva cada año los servicios que presta de cantina, peluquería y estética y, en esta ocasión así lo ha hecho, menos con el servicio de bar, que la junta decidió sacar a concurso. García López explicó a esta Redacción que el presidente y la junta no han valorado la oferta que él ha presentado y «me han dejado fuera con toda la intención». El actual hostelero ha recurrido al alcalde pedáneo, Paco Viudes, y a la concejala de Servicios Sociales, Conchita Ruiz, «de los que he obtenido la callada por respuesta. El pedáneo me ha dado cita para dentro de mes y medio y no puedo esperar porque el nuevo contrato empieza a regir el 1 de abril. Y la concejala tampoco me ha atendido».

Según García López, «las cosas se empezaron a torcer cuando yo me negué a simular una contratación a modo de favor para el centro de mayores, y hay socios que están de mi parte. Además, ha excluido también a mi hermano, que como yo cumple los requisitos». Mientras, el presidente del Centro de Mayores rechazó ayer las consideraciones del cantinero y afirmó que «todo eso es mentira. La realidad es que hemos tenido quejas de usuarios, a los que no trata correctamente». Añadió que «si no está de acuerdo, que vaya a los tribunales». El Centro de Mayores mantuvo ayer una reunión para la adjudicación del nuevo contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine