Transportes

Calculan que la nueva Línea 27 de bus funcionará en primavera

Fomento acuerda con los pedáneos de la Costera Sur y con Lat una propuesta para presentarla a la Comunidad

13.01.2016 | 04:00
Un momento de la reunión con el edil Ortiz.

El Ayuntamiento «ha dado un paso más para la puesta en marcha, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la nueva Línea 27 de autobús que conectará las pedanías de la Costera Sur con su centro sanitario de referencia, La Arrixaca, y mejorará el servicio a los estudiantes universitarios», indicaron fuentes municipales en su web.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, tuvo una reunión con los presidentes de las Juntas Municipales de Beniaján, San José de la Vega, Los Garres, Algezares, Santo Ángel, La Alberca, El Palmar Sangonera la Seca, San Ginés, Era Alta y Nonduermas y responsables de Lat «con el fin de consensuar la propuesta para presentársela a la Comunidad Autónoma», explicaron las mismas fuentes.

«De esta forma, esta nueva línea 27, que podría entrar en funcionamiento la próxima primavera, contará con un recorrido principal desde Secano de Torreagüera hasta la Arrixaca, con una frecuencia de 30 minutos en horas punta y de 60 minutos en horas valles», manifiestan desde el Consistorio.

Además, hará un recorrido adicional desde La Arrixaca hasta Sangonera la Seca, pasando por San Ginés, Era Alta, Nonduermas y Alcantarilla, con tres expediciones de ida y cinco de vuelta.

Roque Ortiz apuntó que «con este servicio se dará respuesta a las demandas vecinales ya que ahora los vecinos de la Costera Sur tendrán acceso directo a su centro sanitario de referencia, a los universitarios que estudian en el Campus de la Salud y a los trabajadores de La Arrixaca que viven en estas pedanías. Todo ello con criterios de sostenibilidad». «Hemos querido consensuar este diseño de la Línea 27 con los pedáneos afectados para así presentar a la Comunidad Autónoma una propuesta firme, seria y que ha contado con la participación de todos los vecinos afectados», dijo.

Las paradas de la Línea 27 se realizarán en El Secano de Torreagüera, el hogar del pensionista de Beniaján, El Pina de San José de la Vega, El Majo de Los Garres, la iglesia de Algezares, el Casino de Santo Ángel y la iglesia de La Alberca hasta llegare a la Arrixaca, detallan desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine