Actividades

Pupaclown y Papá Noel llevan las risas y la Navidad a los niños de la Arrixaca

Más de 1.900 menores pasan cada curso escolar por las aulas hospitalarias del centro

16.12.2015 | 04:00
Pupaclown y Papá Noel llevan las risas y la Navidad a los niños de la Arrixaca

Más de 1.900 niños pasan cada curso escolar por las Aulas Hospitalarias del hospital de la Arrixaca, del hospital Santa Lucía de Cartagena y del hospital Reina Sofía. Este curso ya han participado en sus actividades unos 600 menores. Con motivo de la llegada de la Navidad, los Pupaclown organizaron ayer una serie de actividades para celebrar estas fechas con los niños ingresados en la Arrixaca. Durante la celebración, en las Aulas Hospitalarias, los niños disfrutaron de un pequeño espectáculo de humor, magia y música, así como de la visita de Papá Noel.

Asimismo, se celebró una cabalgata que recorrió las instalaciones del hospital para repartir regalos a los niños ingresados. A esta fiesta asistieron la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y la de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora., quienes subrayaron «la extraordinaria» labor de todos los profesionales que trabajan con los niños «ayudándoles a comprender su enfermedad». Sánchez-Mora explicó que «se trata de niños que requieren actuaciones educativas que les permitan conciliar sus necesidades asistenciales y su derecho a la educación en igualdad de oportunidades».

Por su parte, Guillén valoró «la estrecha coordinación existente entre los profesionales sanitarios y los docentes para ofrecer la mejor atención posible a los niños y ofrecerles una atención individualizada y personalizada, acorde con sus necesidades». El principal cometido de las Aulas Hospitalarias, que acogen a niños con edades de entre 3 y 17 años, es prevenir el desfase curricular que se produciría por una ausencia prolongada de la actividad lectiva y ayudarles a comprender y afrontar su enfermedad para que puedan adoptar una actitud positiva frente al proceso de curación. En las Aulas Hospitalarias desempeñan su trabajo seis educadores que participan de forma activa en diversas iniciativas y proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine