Petición

Solicitan una vía verde en el antiguo trazado ferroviario de la Cordillera Sur

El PSOE quiere convertir los ocho kilómetros en desuso entre Zeneta y Murcia en una zona de recreo

22.09.2015 | 04:00
Solicitan una vía verde en el antiguo trazado ferroviario de la Cordillera Sur

El PSOE planteará en el Pleno del próximo jueves adecuar los ocho kilómetros del trazado ferroviario en desuso entre Zeneta y Murcia para que pueda prestar servicio a autobuses, taxis, bicis y viandantes. El concejal Enrique Ayuso, acompañado por los representantes socialistas de Alquerías, Fernando González; Torreagüera, Diego Martínez; y Zeneta, Regina Sarría, presentó ayer una propuesta para convertir el antiguo trazado ferroviario de la Cordillera Sur en un corredor verde de comunicaciones y recreo.

«Esperamos que todos los grupos apoyen esta iniciativa que resolverá un problema importante para siete de nuestras pedanías y contribuirá a mejorar la movilidad de nuestros vecinos y vecinas de la Cordillera Sur, además de dotar a la zona de un área para pasear, patinar o ir en bicicleta», explicó. Asimismo, el proyecto contempla recuperar la titularidad pública de la estación de Alquerías y de un pequeño apeadero en Torreagüera, propiedad de Adif, para «poder darle uso para actividades para los vecinos, tal y como se ha hecho con la antigua estación de Beniaján», añadió. Según los vecinos, si contaran con esta vía verde, «saldríamos a pasear y se recuperaría una zona que hoy está llena de suciedad y ratas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine