­La Feria de Septiembre llegó el martes a su fin con la Romería de la Fuensanta y ahora es momento de balances. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos. Si por un lado, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, agradecía ayer «a todos los murcianos y visitantes su implicación en la Feria, convirtiéndola en una de las ediciones con mayor afluencia de gente», por otro, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, destacó que «a pesar de que el buen tiempo ha acompañado en los últimos días de Feria, lamentamos que el Gobierno local no haya sabido aportar novedades a las fiestas. No ha habido nada nuevo en una programa de actividades festivas que debemos potenciar dentro y fuera de Murcia».

Por otro lado, Pacheco manifestó que «la recuperación de espacios para incorporarlos como escenarios de las distintas actividades, como el río Segura, ha supuesto un gran éxito al igual que la dispersión de actos por todo el casco urbano».

Asimismo, explicó que los responsables de los distintos espacios festeros han mostrado su satisfacción por la gran afluencia de público. Pacheco también destacó «la enorme repercusión económica para la ciudad de Murcia derivada de los murcianos y visitantes que han participado en la Feria».

Sin embargo, García Retegui, quien también agradeció la labor y dedicación de asociaciones, organizaciones, peñas, kábilas y mesnadas, que son «las que logran que los murcianos disfrutemos», manifestó que esperan que «pronto nos pongamos todos juntos a trabajar en las Fiestas de Primavera y en la Feria de Septiembre de 2016 para, entre todos, lograr que nuestras fiestas sean más atractivas y participativas».