La consejería de Educación, Cultura y Universidades presentó ayer el proyecto de la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de Guadalupe de Murcia, que supondrá una inversión de casi dos millones de euros y que será licitado para su construcción en el mes de octubre, con un periodo de ejecución de la obra de nueve meses. Según estos cálculos, las obras deberían estar terminadas en el verano de 2015 y las nuevas instalaciones operativas para el inicio del próximo curso.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y la concejala de Educación de Murcia, María Dolores Sánchez, presentaron este proyecto, que permitirá dotar a este colegio público de un nuevo pabellón y mejorar sus instalaciones para un desarrollo más óptimo de la docencia y el aprendizaje de los alumnos.

Las nuevas instalaciones se integrarán con las existentes y se construirán sobre una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, de los que ocupará 8.000. Todas las estancias darán a un único patio, lo que facilita la atención y vigilancia del alumnado por parte del profesorado, indicaron desde Educación.

El edificio constará de cuatro bloques principales interrelacionadas, que se van sucediendo y crean porches exteriores cubiertos que aúnan el conjunto, creando un espacio central común. El pabellón constará de doce aulas, cada dos de ellas con baño. Asimismo, dispondrá de una biblioteca, un aula de pedagogía y de audición y lenguaje, y otra de usos múltiples. También contará con un comedor, que viene a cerrar el patio central del pabellón.

Con esta ampliación, asegura la Consejería, «se da respuesta a las demandas de la comunidad docente y a las necesidades educativas en la pedanía murciana de Guadalupe e inmediaciones, donde en los últimos años se ha experimentado un incremento demográfico de la población infantil».

Aseguran desde la Consejería que el proyecto inicial ha sido mejorado y de ahí el retraso de las obras, pero que desde este verano han mantenido informados a los padres.