La concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez, ha comenzado a realizar obras de mantenimiento y reparación en 23 centros escolares del municipio de Murcia, aprovechando los meses de verano.

La inversión prevista es de más de 708.000 euros y entre las obras que se van a llevar a cabo se encuentra la de reposición de pavimento, arreglos en la carpintería de madera, sellado de fisuras en muros, limpieza de bajantes y de cubiertas, trabajos de impermeabilización, pintura exterior e interior, reparación de peldaños, adecuación de carpintería metálica, trabajos en la red de saneamiento, instalación de bandas antideslizantes en pavimento y escalones, reparaciones en el vallado, mejora del sistema de pluviales y reparación de revestimiento en muros y zócalos.

En el colegio Monteazahar, en Beniaján, se demolerá la escalinata que existe en el acceso posterior y se construirá una nueva. Además, en el CEIP Mariano Aroca, situado en Murcia, se construirán aseos en los pabellones D, 6 y 7. Según informaron fuentes del mismo, «los operarios vinieron a principios de julio e instalaron el contenedor para los escombros, pero las obras están aún por comenzar».

En el CEIP Maestro Enrique Laborda (Los Dolores) se realizarán mejoras en los patios y se sustituirán las claraboyas que están deterioradas y en el CEIP Arteaga (Murcia) se sustituirá el pozo de saneamiento. Se han previsto obras de instalación de calefacción en los centros Félix Rodríguez de la Fuente y Ramón Gaya (Puente Tocinos).

En el colegio San Juan, que es otro de los que se beneficiará de esta partida, las obras se han iniciado ya. En este centro «se va a rehabilitar el pabellón de educación infantil y se va a arreglar la puerta de la entrada», comunicó una trabajadora del mismo.

Según informaron desde el Ayuntamiento, la concejal de Educación «ha iniciado una ronda de reuniones con los directores de los centros educativos, los representantes de las AMPAs y los presidentes de las Juntas Municipales donde se realizan las obras este verano para que todos conozcan de primera mano la inversión y trabajos en los colegios». Desde la concejalía aseguran que «Educación apuesta por instalaciones y enseñanza de calidad» y que «el mantenimiento, mejora, reparación y ampliación de los centros públicos es un objetivo prioritario para el equipo de Gobierno».

María Dolores Sánchez recordó que además de estas reparaciones, «los programas de rehabilitación de los centros de enseñanza atienden a diario las inquietudes de la comunidad educativa, dando respuesta inmediata».