Los estudiantes de Secundaria del municipio podrán ganar premios exponiendo en un microvídeo la importancia de que las señales de tráfico se mantengan en buen estado. Así lo anunció ayer el concejal de Tráfico, Javier Iniesta, en la presentación de la campaña 'EnSéñales'. En el marco de dicha campaña se ha puesto en marcha un concurso entre 70 centros educativos con el fin de concienciar a los adolescentes de las peligrosas consecuencias que pueden provocar cuando cometen actos vandálicos con las señales de tráfico.

Para promover la participación, la pasada semana se envió una carta firmada por Iniesta y dos carteles del concurso para su pegada en los centros a los directores de los centros de Secundaria. Para participar, los estudiantes tendrán que grabar con cualquier dispositivo (cámara, teléfono móvil?) un vídeo de no más de un minuto, en el que reflejen qué consecuencias provocan las señales deterioradas, cómo se puede evitar el vandalismo y de qué manera pueden colaborar en su buen estado.

Las mejores propuestas podrán ser utilizadas por el ayuntamiento de Murcia en diferentes campañas. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web www.enseñales.org.