La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Escuelas Nuevas de El Palmar celebró ayer una concentración en el parking ubicado frente a las obras paralizadas del futuro colegio. El motivo ha sido, precisamente, la paralización de dichas obras desde principios de marzo, «apenas tres semanas después de que el expresidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se hicieran la foto de la puesta de la primera piedra», según denuncian miembros del AMPA.

Al parecer la promotora paró la obra alegando que tras realizar una prospección geotécnica se descubrió que el solar alberga una escombrera, que tendría aproximadamente seis metros de profundidad, solicitando asimismo una partida extra de 400.000 euros para hacer frente a la retirada de escombros y deshechos y poder continuar, según recordó ayer el concejal de UPyD José Antonio Sotomayor, que junto a los ediles del PSOE e IU mostraron ayer su apoyo a los padres de Escuelas Nuevas.

Fuentes del AMPA afirman que esta situación «evidencia una falta de competencia total por parte de los gestores y los políticos».