El murciano Javier López, de 22 años y representante de la Escuela de Hostelería de Murcia, resultó ayer vencedor en la VII edición del Concurso de Baristas que organiza Salzillo Tea & Coffee en el marco de la Semana del Café. De este modo, López ha ganado 300 euros en metálico y un viaje a Palma de Mallorca para dos personas con los gastos pagados. El joven alcanzó por segunda vez la final de este concurso, en donde se impuso al ruso Vasily Vorobiev, de 25 años, y al también murciano José María Clares, de 36 años y trabajador del restaurante Masía del Jamón. López ganó en la categoría de mejor 'cappuccino', mientras que Vorobiev obtuvo el premio al mejor 'espresso' y combinado de café con su creación 'Camaleón'.

Al finalizar el concurso, López destacó «el gran nivel de profesionalidad» de sus compañeros, y mostró su «satisfacción» por el galardón recibido. Un total de 13 concursantes han participado en esta edición, de entre más de 30 solicitudes.

La final de este certamen se celebró en plena avenida de la Libertad, con una masiva asistencia de público, donde predominaron hosteleros, baristas y especialistas del sector. Los finalistas fueron juzgados por dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos, procedentes de Barcelona, Pontevedra, Vigo y Roma. El responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, explicó que el objetivo del concurso «consiste en premiar la elaboración del café más perfecto posible, especialmente, desde el punto de vista técnico». «Una metodología de trabajo que redunda en beneficio del consumidor final», aseguró.