El Programa de Cualificación Profesional del ayuntamiento de Murcia celebra desde ayer unas jornadas de puertas abiertas y una muestra de trabajos realizados por los alumnos, en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo que la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa tiene en El Palmar, en la travesía de Mercamurcia.

Unos 124 jóvenes que cursan un Programa de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) en las especialidades de fontanería-climatización, electricidad-redes eléctricas, soldadura-construcciones metálicas, automoción, comercio, cocina, peluquería y estética, hacen una demostración de las prácticas que vienen desarrollando a lo largo del curso, el cual finalizará el próximo mes de junio con la realización de prácticas en empresas del municipio de Murcia.

El concejal responsable de Empleo, José María Tortosa Martínez, visitó ayer la muestra, que este año cumple su quinta edición, acompañado de empresarios del municipio de Murcia que vienen colaborando en las prácticas de los alumnos del programa y con los que el Ayuntamiento tiene firmados convenios de colaboración.

Los programas de Cualificación Profesional Inicial se dirigen a jóvenes de 16 a 20 años que abandonan los estudios de Educación Secundaria Obligatoria sin titular y tienen como finalidad proporcionar una formación básica y profesional que les permita incorporarse de nuevo al sistema educativo, a la vez que obtienen una Cualificación Profesional de nivel I, en el perfil profesional en el que se han formado.

Actualmente las empresas interesadas en la realización de prácticas laborales por parte de alumnos del programa, en el mes de junio, pueden dirigirse al Servicio de Empleo, en el teléfono: 968 34 21 20. Familiares de alumnos del programa y cualquier persona interesada en conocer el trabajo que se desarrolla en el marco del P.C.P.I podrán visitar hoy los talleres e instalaciones de uno de los centros de formación que el ayuntamiento de Murcia tiene en el municipio. La muestra estará abierta en horario de diez de la mañana a doce del mediodía, y de seis a ocho de la tarde.