Los políticos no dejan pasar ninguna oportunidad ni ningún soporte para dar a conocer sus pensamientos, actividades o incluso sondear la opinión de los ciudadanos de manera más o menos directa. Las redes sociales son uno de los medios en los que se han 'colado' los servidores públicos, donde dejan, a veces, auténticas perlas o pruebas de cómo ven a sus adversarios o personas que militan en partidos diferentes. Una de ellas es Inma SánchezRoca, la secretaria general de Juventudes Socialistas, que acudió a escuchar el viernes 19 de abril al diputado nacional de IU Alberto Garzón, que recaló en el centro cultural Puertas de Castilla, con un éxito total.

Hubo más de cien personas que se quedaron fuera porque el aforo se había completado e incluso hubo asistentes de otras regiones, como un profesor de la Universidad de Alicante, que acudió con sus alumnos. Garzón no decepcionó a su auditorio. Una de las que estaba encantada es la secretaria general de Juventudes Socialistas, que en el Twitter colgó una foto con el diputado de IU con un llamamiento a organizarse y a luchar. Llamó la atención, entre los tuiteros, la metáfora que utilizó sobre las ranas hirviendo. Según explicó, la población sería la rana, que el gobierno popular está calentando a fuego lento para que no salten de la olla. En un primer momento, podría chocar el fervor de Sánchez por Garzón, siendo de partidos diferentes, pero tiene su explicación. Ambos son jóvenes, viajan sin mochilas ideológicas pesadas debido a que pertenecen a una generación que ya nació en democracia y aspiran a hacer una política diferente en la que la unión puede ser la clave para cambiar las cosas. El diputado nacional explicó que otra forma de gobierno es posible y ante los más cercanos comentó el titánico trabajo que hace IU, que ya le ha comenzado a pasar factura en su vida personal. La vida de político es más dura de lo que creemos, vino a decir, sobre todo si sólo tienes once diputados en el Congreso y debes acudir a todos los rincones del país.

Cambiar el Bando de la Huerta

Otro que ha utilizado las redes sociales para dar su opinión es el concejal de Mercados, Cristóbal Herrero, quien opinó en el Facebook que activó UPyD para abrir el debate sobre si pasar a lunes el Bando de la Huerta para ofrecer un paquete turístico junto a la Semana Santa más atractivo. Los populares no quisieron dar su opinión públicamente hasta el día del pleno (el pasado jueves) en el que se debatió la propuesta de la formación magenta. Sin embargo, Herrero sí hizo comentarios en las redes sociales y afirmó en tono irónico "Algún día celebraremos Viernes Santo el sábado de Gloria. Madre mía, vaya cabeza pensante". También Rafael Gómez, concejal de Cultura y Festejos, se decantó por dejar la fiesta como está.

'No dar café a

Esther'

No es una red social al uso y se ha convertido en una forma activa de comunicarse. El WhatsApp permite hacer grupos y estar conectados. En IU han hecho uno muy curioso. Se llama 'No dar café a Esther Herguedas' y lo han promovido sus compañeros en plan broma. Y es que Herguedas se tomó un día un café y casi no dejó hablar a un ponente en una conferencia. Lo que está claro es que por las redes sociales los conoceréis. Por nadie pase.