La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia aprobó en la sesión que celebró ayer el pliego de condiciones para contratar mediante procedimiento abierto la prestación de servicios en la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), que no se desarrolla con normalidad desde hace varias semanas debido a los problemas económicos que arrastra la empresa que gestionaba el servicio, Alquibla.

El pliego de condiciones prevé la contratación de 32 personas, 22 técnicos y 10 que realizarán labores de auxiliar y apoyo. El plazo de duración del contrato es de un año prorrogable y la inversión máxima prevista es de 506.642 euros. Los trabajadores colaborarán en las funciones propias del servicio de bibliotecas, realizarán análisis documental, signaturación, colaborarán con la dirección de la biblioteca, ofrecerán atención e información al público, tramitarán el carnet de la RMBM, realizarán préstamos al público y realizarán atención telefónica, entre otras tareas.

La citada red de bibliotecas cuenta con 17 centros que son los siguientes: Río Segura (Cuartel de Artillería), El Carmen, Escritor José Saramago (La Fama), San Basilio, Santiago el Mayor, Pelagio Ferrer (El Palmar), Puente Tocinos, Beniaján, Cabezo de Torres, La Alberca, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Ñora, Espinardo, Sangonera la Verde y el centro de lectura de El Puntal.