La ciencia, el debate, la música, el teatro, la magia y la gastronomía fueron protagonistas ayer de La noche de los investigadores, un evento que llenó de ciencia los rincones del Cuartel de Artillería de Murcia para acercar ese maravilloso mundo a grandes y mayores. Desde las seis de la tarde la Universidad de Murcia puso en marcha talleres y concursos para acercar a la sociedad el aspecto más divertido, lúdico y participativo de la ciencia.

La exhibiciones con robots fueron de las cosas que más llamaron la atención de los participantes, aunque los talleres para fabricar cohetes fueron de lo más llamativo. Uno de los protagonistas de la noche fue Leonardo Da Vinci y su faceta de innovador culinario. Así, el evento incluyó un taller denominado Un físico en la cocina, en el que los científicos de la UMU realizarán experiencias de física que se pueden llevar a cabo con los materiales típicos que se encuentran en la cocina.

Entre las exposiciones destacaron la de los vehículos ecológicos y de bajo consumo diseñados por la Universidad de Murcia. También hubo una exhibición de robótica de Lego, así como la presentación de los robots diseñados por alumnos de edades comprendidas entre 10 y 11 años en el IES Floridablanca de Murcia, como un robot araña, un carro de Papa Noël tirado por dos renos, un robot conejo que salta de un lado a otro, un robot que imita a una guitarra y un robot 'asesino'.

Con tanta oferta los amantes de la ciencia disfrutaron a lo grande y, los menos apasionados consiguieron ver el lado divertido y práctico de la ciencia.