­La Cámara de Comercio de Lorca entregó el pasado 20 de octubre el premio a las Nuevas tecnologías, innovación e investigación a la firma Telplay, una empresa fundada en el año 2003. Está formada por dos familias: por un lado, Juan Valera Sánchez y Consuelo Torrente Larios, y por otro, Ginés Segura Morales y María del Carmen García Porcel.

Todos ellos iniciaron la andadura de Telplay en el campo de las telecomunicaciones. En un primer momento, empezaron ofreciendo servicio de acceso a internet en zonas rurales, donde ninguna otra compañía de telecomunicaciones podía ofertarlo. La empresa ha ido invirtiendo continuamente en la última tecnología, lo que supone a día de hoy un gran hito y el desarrollo de las zonas del extrarradio de diferentes poblaciones en las que opera Telplay con tecnología propia. Fruto del trabajo, del esfuerzo y del crecimiento que se estaba llevando a cabo, Telplay decidió fusionarse físicamente en 2011 con la mercantil Electrodomésticos El Curro, siendo ésta una de las claves de su éxito actual y base de su modelo comercial, al instalarse en más lugares.

Telplay Telecomunicaciones ha abierto nuevos puntos de venta, siempre basándose en su modelo de desarrollo. Están en Albox, Puerto Lumbreras, Pulpí y Vera. Además, el pasado mes de agosto se abrió un nuevo local en Huércal-Overa. Actualmente, los servicios propios que ofrece Telplay son: acceso a internet, telefonía móvil y fija, canales de televisión, así como alarmas y cámaras de videovigilancia.

Su carta de productos y servicios va ligada a su oferta de paquetes completos a empresas y particulares, algo que muy pocas empresas pueden hacer. Telplay opera en Murcia y Almería, con una gran cartera de clientes repartidos en las siguientes poblaciones: Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Albanchez, Albox, Antas, Arboleas, Armuña, Bédar, Cantoria, Chirivel, Cuevas de Almanzora, Fines, Garrucha, Huércal-Overa, Líjar, Los Gallardos, Macael, Mojácar, Olula del Río, Oria, Palomares, Partaloa, Pulpí, Purchena, San Juan de los Terreros, Serón, Sierro, Somontín, Sorbas, Suflí, Taberno, Tíjola, Turre, Urracal, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera, Villaricos y Zurgena.

Ya ofrecen fibra óptica

La flota de vehículos de Telplay se compone de 11 furgonetas y vehículos comerciales. El gran crecimiento actual de la compañía no sería posible sin su equipo de trabajadores, integrado por más de 40 personas. Desde hace tres años, la firma inició un proyecto de instalación de una red propia de fibra óptica en diferentes poblaciones. Actualmente, los habitantes de Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal-Overa ya disfrutan de este avance que mejora la calidad y velocidad de su conexión a Internet. El grupo humano que compone Telplay siempre está trabajando para ofrecer la más moderna tecnología, algo que demuestra que se trata de una empresa plenamente emprendora e innovadora.