Los vecinos de la pedanía lorquina de Doña Inés, donde residen alrededor de 130 personas, han visto cumplidas algunas de sus «demandas históricas», gracias a la mediación ante el equipo de gobierno del Partido Popular por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, según señaló la concejala de dicha formación política, Gloria Martín.

Se trata, según la edil, de viejas peticiones sin resolver desde hace años sobre las que los afectados reclamaron recientemente la intermediación de Izquierda Unida-Verdes. Entre ellas se encuentra la reparación de la carretera de La Colonia, que da acceso a la RM-711 Lorca-Caravaca, que se encontraba en pésimo estado de conservación especialmente en el tramo transitado por vehículos de gran tonelaje que prestan servicio a los cebaderos que hay ubicados en la zona.

Otra de las deficiencias denunciadas por los vecinos tenía que ver con una señal de stop que otorgaba preferencia a los vehículos que circulaban por un camino vecinal en detrimento de quienes lo hacen por el Camino de Los Cantos, que está considerada como la vía principal.

Sin embargo, según Gloria Martín, aún quedan asuntos por resolver en dicha pedanía. Entre las peticiones pendientes quedan la reparación del Camino de los Cantos que une Doña Inés con la vía MU-504 o la colocación de una señal que indique la dirección hasta dicha pedanía en el entronque de las carreteras RM-711 y MU-504.